X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1sz

Finaliza nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Bielorrusia

Publicado: 8 ene 2010 00:37 GMT

Rusia y Bielorrusia finalizan una nueva ronda de negociaciones sobre el suministro de petróleo a ese último país. Según la portavoz del Ministerio de Energía de Rusia, Irina Yesipova, durante las conversaciones se notó un acercamiento entre las posiciones de ambas partes. Yesipova expresó sus esp

Finaliza nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Bielorrusia
Finaliza nueva ronda de negociaciones entre Rusia y BielorrusiaRIA Novosti / Vitaliy Ankov
Síguenos en Facebook

Rusia y Bielorrusia finalizan una nueva ronda de negociaciones sobre el suministro de petróleo a ese último país. Según la portavoz del Ministerio de Energía de Rusia, Irina Yesipova, durante las conversaciones se notó un acercamiento entre las posiciones de ambas partes. Yesipova expresó sus esperanzas de que en los próximos días ambos países lleguen a un acuerdo final. El proceso de negociaciones, según ella, continuará.

El conflicto entre Rusia y Bielorrusia surgió por el aumento de los impuestos al petróleo ruso exportado a ese país. Bielorrusia en 2009 gozaba de precios libres de impuestos para el hidrocarburo y sus derivados, tanto para uso local como para la reventa a otros países. Sin embargo, para este año Rusia exigió que sólo el petróleo de uso doméstico no sea gravado con impuestos, hecho al que Bielorrusia se opuso fuertemente.

El conflicto entre los dos países recrudeció tras la suspensión por parte de Rusia del suministro de crudo a las refinerías de ese país, sin embargo, la suspensión duró poco puesto que en un par de horas se anunció la reanudación del abastecimiento.

Tras estos hechos, una delegación bielorrusa se dirigió a Moscú para sentarse a la mesa de negociaciones y discutir el asunto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias