El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

ONU: “Los alimentos subieron en Siria un 70%, el gas un 400%”

Publicado:
En varias regiones de Siria los precios de los alimentos crecieron un 70% desde el comienzo del conflicto, según destacó este martes la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, Elizabeth Beers.
ONU: “Los alimentos subieron en Siria un 70%, el gas un 400%”
"En las zonas donde hay combates, los precios de los alimentos casi se duplicaron. En las provincias visitadas por el personal del PMA, los precios, que ya eran altos, habían crecido un 20%", dijo la representante. Según Beers, “también se nota una escasez de gas que hace que no esté disponible ni el necesario para cocinar y su valor se incrementó un 400%”.

"Podemos ver que en algunas zonas donde hay cada vez más violencia, también siguen creciendo los precios desde que comenzaron los enfrentamientos", señaló. Los disturbios en Siria se iniciaron en marzo del año pasado.

Desde el principio del otoño, Rusia ha enviado a Siria tres lotes de ayuda humanitaria con un total de unas 150 toneladas. Los envíos incluyen alimentos de primera necesidad, como azúcar, pescado y carne enlatados y comida para bebés.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7