X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1sU

El propietario de la Fórmula 1 expresa su intención de comprar Saab

Publicado: 8 ene 2010 12:52 GMT

El empresario británico y proprietario de los derechos comerciales de la “Fórmula 1”, Bernie Ecclestone, expresó su intención de adquirir la compañía automovilística Saab, propiedad de General Motors (el tercer grupo industrial de mayor producción de automóviles tras la japonesa Toyota y la Alema

El propietario de la Fórmula 1 expresa su intención de comprar Saab
El propietario de la Fórmula 1 expresa su intención de comprar SaabEFE / Archivo
Síguenos en Facebook

El empresario británico y proprietario de los derechos comerciales de la “Fórmula 1”, Bernie Ecclestone, expresó su intención de adquirir la compañía automovilística Saab, propiedad de General Motors (el tercer grupo industrial de mayor producción de automóviles tras la japonesa Toyota y la Alemana Volkswagen).

El fabricante holandés de vehículos de lujo Spyker ya había presentado con anterioridad una oferta por la industria automotriz sueca a General Motors.

Debido a la crisis económica mundial, en 2009 la empresa General Motors se declaró en quiebra. Para su reestructuración, se creó una compañía nueva, con el nombre General Motors Company. La nueva General Motors actualmente posee los activos más importantes de la vieja GM, que pasó a llamarse General Motors Corporation a Motors Liquidation Company y cuyo objetivo es la liquidación de sus activos.

General Motors tiene en sus planes la desaparición de Saab en el caso de que no se encuentre comprador.

Según la agencia Bloomberg, Ecclestone, cuyo patrimonio personal se valoran en 3.700 milliones de dólares, intentará adquirir el paquete más grande de las acciones de Saab, con el apoyo de la empresa de inversión con sede en Luxemburgo, Genii Capital.

“Es una marca muy buena, en la que, al parecer, no confían sus actuales propietarios. De momento no la hemos adquirido, vamos a ver qué pasa,” afirmó Ecclestone.

El inversor sueco Lars Carlstroem, empleado de Genii Capital, también confirmó su intención de adquirir la marca Saaben compañía del magnate británico. “Es una buena oportunidad, nos sorprende que otros inversores no la hayan aprovechado… Saab es una marca con prestigio, se encuentra al mismo nivel que Porshe y BMW”, señaló.

Según Carlstroem, Genii Capital intentará aplicar en Saab el plan de negocio que fue elaborado por Koenigsegg Group, que intentó la compra de la empresa anteriormente. La compañía cuenta con que Saab empiece a generar beneficios en 2012, produciendo 105.000 vehículos al año. Las condiciones financieras de la negociación no se han hecho públicas.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias