X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eFu

Argentina presionada, al borde de quedarse sin créditos del Banco Mundial

Publicado: 19 oct 2012 03:26 GMT | Última actualización: 19 oct 2012 05:19 GMT

Argentina puede quedarse sin nuevos créditos del Banco Mundial, que presiona al Gobierno del país tratando de influir en su política económica a favor de grupos multinacionales.

Síguenos en Facebook
Así lo afirma el economista Andrés Asiain, quien opina que el organismo busca “presionar y condicionar al Gobierno argentino para que modifique algunas de sus políticas económicas”.

El Banco Mundial quiere presionar y condicionar al Gobierno argentino para que modifique algunas de sus políticas económicas”
El Banco Mundial decidió este jueves no tratar en su última reunión del año el plan de estrategia que habilitaría a Buenos Aires a pedir créditos de hasta 3.000 millones de dólares en los próximos 3 años.

El organismo decidió aplazar la discusión sin precisar la fecha. Sin una nueva estrategia, Buenos Aires sólo podría disponer de los fondos ya aprobados, y no sería capaz de ofrecer ninguna nueva iniciativa.

Actualmente Argentina tiene con el Banco Mundial 39 proyectos en marcha, por un total de 7.095 millones de dólares. La entidad financia varios programas en los temas de salud, educación e infraestructura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias