X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eGO

Una empresa británica empezará a extraer petróleo de las Malvinas en el 2017

Publicado: 20 oct 2012 01:04 GMT | Última actualización: 20 oct 2012 02:40 GMT

La compañía británica de exploración Rockhopper, que opera en la zona de las Islas Malvinas, ha declarado que en el 2017 comenzaría a extraer petróleo en el archipiélago junto a la firma Premier Oil.

Síguenos en Facebook
Rockhopper  anunció que firmó un acuerdo multimillonario con Premier Oil y de este modo recibió los fondos necesarios para comenzar a extraer crudo en cinco años.

Sam Moody, el jefe ejecutivo de Rockhopper, aseguró que gracias a ese contrato, su empresa puede comenzar la extracción en el 2017 y realizar un programa de exploración de tres nuevos yacimientos para el 2014.

La exploradora Rockhopper descubrió petróleo en esta zona ubicada al norte del archipiélago en el 2010. Las reservas de hidrocarburos del yacimiento Sea Lion contendrían alrededor de 300 millones de barriles de crudo y están valorados en 30.000 millones de dólares a precios actuales.

En julio de este año la empresa de exploración empezó a negociar con la firma Premier Oil para concluir un acuerdo, según el cual la petrolera recibe el 60% de las cuencas existentes y futuras a cambio de la financiación necesaria para realizar la extracción. La naturaleza controversial del convenio, debido a la disputa por la soberanía del archipiélago, hicieron que Premier Oil buscara primero el permiso del Gobierno británico para tomar parte en el proyecto.

Las autoridades argentinas denunciaron recientemente que el Reino Unido había incrementado "gradual e injustificadamente" sus capacidades militares en este territorio en disputa.

El presidente del Instituto de Estudios Estratégicos de Malvinas, Francisco Pestanha, opina que Londres "está esperando que Argentina u otros países de la región comentan algún acto" para justificar una intervención armada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias