El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La Unión Europea apuesta por China para salvarse de la crisis

Publicado:
La Unión Europea concentrará su atención en el fortalecimiento de las relaciones económicas con China, hecho que considera importante para salir de la actual crisis económica y financiera.
"El desarrollo exitoso de China forma parte de los intereses esenciales de la UE a largo plazo. Volveremos a este tema a principios de primavera para prepararnos de la mejor manera posible para la futura cumbre que se celebrará en China en otoño de 2013”, señaló el viernes el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, durante la cumbre de la UE celebrada en Bruselas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, recalcó la importancia de las relaciones externas de la UE para restablecer el crecimiento económico de la comunidad europea y subrayó el papel de China de socio estratégico.

“Las relaciones mutuamente provechosas con China tienen un papel crucial en el florecimiento de los países de la UE y de China y, creo, del resto del mundo también”, apuntó.

La UE se ha convertido en el mayor socio comercial de China, al tiempo que el país asiático es ya el segundo y el más dinámico socio de la UE.

No obstante, Barroso, precisó que todavía queda mucho por hacer, especialmente en el sector de los servicios y de las inversiones. “El volumen de nuestro intercambio comercial de servicios es diez veces menor que el de mercancías. Nuestras inversiones en China son menos del 2% de las inversiones de la UE en el extranjero. Por esto estamos trabajando actualmente en los acuerdos sobre las inversiones en China”, señaló el alto funcionario de la UE.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7