X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eJM

Rosneft ya es la mayor petrolera en Bolsa tras comprar acciones a TNK-BP

Publicado: 22 oct 2012 15:13 GMT | Última actualización: 22 oct 2012 16:15 GMT

BP concluyó el acuerdo con Rosneft por el que le vende su participación del 50% en TNK-BP. De esta forma la petrolera británica podrá salir de TNK-BP una empresa sonjunta ruso-británica en la que afrontó numerosas dificultades.

Dmitry KostyukovAFP
Síguenos en Facebook

Rosneft compra las acciones de BP en el marco de una ‘joint venture’, en una operación en dinero y acciones valoradas en unos 28.000 millones de dólares.

En general, Rosneft ha acordado adquirir el 100% de TNK-BP. "Hoy se firmó un acuerdo sobre los principios para la compra de la acciones de BP en TNK-BP  por parte de Rosneft", dijo el jefe de la compañía rusa, Ígor Sechin. Según él, BP dio luz verde para la compra de la participación de AAR (Alfa Access Renova) en TNK-BP.  El valor total de la transacción se estima en 61.000 millones de dólares.

Según Sechin, este acuerdo también resolverá el problema de la reducción de la cuota de participación pública en la empresa. "De esta manera, se tendrán también en cuenta los planes del gobierno para reducir el interés del Estado", agregó.

Anteriormente el diario ‘The Financial Times’ informó que el consejero delegado del gigante ruso, Ígor Sechin, se encuentra en Londres para suscribir un acuerdo que, de suscribirse, convertiría a Rosneft en la mayor petrolera del mundo que cotiza en Bolsa.

El presidente de BP, Carl-Henric Svanberg, considera importate la operación poque –asegura- “Rusia desempeña un papel clave para garantizar la seguridad energética global, y este valor se incrementará significativamente en el futuro”. Precisamente por ello, Svanberg opina que Rosneft está llamada a “jugar un papel principal en el desarrollo de la industria petrolera mundial”.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias