El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Irán anticipa que tiene un 'Plan B' que ejecutará si EE.UU. endurece las sanciones

Publicado:
Irán amenazó con detener las exportaciones de petróleo si la presión de las sanciones de Occidente se vuelve más dura. La República Islámica tiene un 'Plan B': una estrategia de contingencia para sobrevivir sin los ingresos del crudo.
Irán anticipa que tiene un 'Plan B' que ejecutará si EE.UU. endurece las sanciones
Hemos preparado un plan para gobernar el país sin ningún tipo de ingresos procedentes del petróleo"
"Si las sanciones se intensifican dejaremos de exportar crudo", dijo el ministro de petróleo iraní, Rostam Qasemi. 

Su declaración es la última de una serie de amenazas de represalias por parte de Teherán en respuesta a las sanciones, que aumentó las tensiones políticas en Medio Oriente y, según los analistas, condujo a una fuerte caída en las exportaciones petroleras iraníes.

"Hemos preparado un plan para gobernar el país sin ningún tipo de ingresos procedentes del petróleo", destacó Qasemi. "Hasta ahora no  tuvimos ningún problema serio, pero si las sanciones  se renuevan emprenderemos el 'Plan B'. Si siguen aumentando las sanciones reduciremos nuestras exportaciones de petróleo para el mundo", detalló.

Anteriormente Irán amenazó con cerrar la ruta marítima del estrecho de Ormuz a través de la cual  pasa la mayor parte de las exportaciones petroleras de la región.

Las naciones occidentales lideradas por Estados Unidos impusieron este año duras sanciones al país islámico en un intento de frenar su programa nuclear que, dicen,  está diseñado para producir una bomba atómica. Teherán insiste que su plan es exclusivamente pacífico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7