X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eNY

Gobierno griego y la troika alcanzan un acuerdo sobre paquete de austeridad

Publicado: 24 oct 2012 15:30 GMT | Última actualización: 24 oct 2012 17:38 GMT

El Gobierno griego y la troika han llegado a un acuerdo sobre el nuevo paquete de medidas de austeridad, tras reiterar ésta sus exigencias sobre la flexibilización laboral, anunció hoy el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras.

Philippe HuguenAFP
Síguenos en Facebook
"El paquete está cerrado", dijo el ministro, quien precisó que el viernes próximo informará al grupo de trabajo del Eurogrupo sobre los detalles del acuerdo.

De esta forma, el gobierno griego se compromete a introducir las medidas de austeridad que han de permitirle recortar en 13.500 millones de euros el déficit presupuestario durante los próximos dos años a cambio de un nuevo crédito de rescate de 31.500 millones de euros.  

La exigencia de medidas de flexibilización laboral -sumadas a las medidas de recorte presupuestario - habían puesto en peligro este acuerdo, ya que los socios progresistas del Gobierno de coalición dirigido por el conservador Andonis Samarás se habían negado a ratificarlas.

Entre las medidas exigidas por la troika destacaban la ampliación de la semana laboral a seis días, la reducción de las indemnizaciones y el tiempo de notificación por despido.

Tras una reunión extraordinaria del Consejo de ministros, el titular de Trabajo, Yannis Vrutsis, aseguró hoy que se estaban dando "pasos en dirección a mejorar el texto original de la troika en temas laborales". 

El acuerdo será presentado al Parlamento griego la próxima semana para su tramitación por vía urgente, y se espera que sea votado hasta el 12 de noviembre.

Esta decisión ha sido tomada pese a las fuertes  protestas de los griegos, para quienes cada vez resulta más difícil seguir a flote en medio de la crisis y que ya se acercan al borde del abismo económico.  


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias