X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eRn

Perú inaugura la primera central eléctrica de energía solar en Sudamérica

Publicado: 27 oct 2012 00:14 GMT | Última actualización: 27 oct 2012 02:40 GMT

La primera central eléctrica de energía solar en América del Sur ha sido inaugurada en Perú, en la región de Arequipa.

Síguenos en Facebook
“Tenemos la primera planta fotovoltaica de Suramérica y va a producir 40 megas (megavatios), una cantidad de energía considerable, queremos con esta planta llevar energía a las poblaciones más pobres de Arequipa”, dijo el presidente peruano, Ollanta Humala, al inaugurar la planta.

La Central Fotovoltaica Repartición se ubica en las pampas del distrito de La Joya y cuenta con paneles solares que producen energía continua.

El mandatario indicó que espera que esta planta “permita mejorar” las “condiciones de vida” y señaló que este tipo de tecnologías renovables benefician a todos.

En tanto, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, resaltó que “este es el primer grupo de un proyecto de un total de 100 megavatios”.

El grupo español T-Solar, encargado de la construcción de la planta, indicó que se han invertido más de 165 millones de dólares en la construcción de esta planta en La Joya y de otra en Caylloma, que ocupan un total de 206 hectáreas y podrán abastecer de electricidad a unos 200.000 habitantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias