El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La economía inglesa muestra los peores índices de crecimiento en 65 años

Publicado:
La economía de Gran Bretaña demostró los peores índices de crecimiento desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Lo confirma la estadística nacional del país.
La economía inglesa muestra los peores índices de crecimiento en 65 años

La economía de Gran Bretaña demostró los peores índices de crecimiento desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Lo confirma la estadística nacional del país.

El producto interno bruto (PIB) creció un 1,7% en total, lo que es comparable con los índices de la inflación y supondría un crecimiento 0 de la economía.

Desde 1990 hasta 1997, en el periodo de gobierno de John Major, el PIBaumentaba el2,2% anualmente, si bien el contexto era completamente distinto.

Los recién llegados al poder Gordon Brown y Alistair Darling criticaban en aquel entonces mucho la política económica del partido conservador.

Según el responsable de economía del partido conservador (el conocido como "ministro en la sombra", encargado de la oposición en estos asuntos), Philip Hammond, “el partido laborista deja en herencia un crecimiento de la economía con un índice negativo récord.”

Sufrió especialmente la industria británica, que baja su producción anualmente un 1,2%.

Los estadistas aseguran que tal descenso no fue apropiado hasta para los años 70 y 80 cuando la base de la industria resultó casi destruida, incluso la construcción naval, la industria minera del carbón y la industria automotriz.
En 2009 el país sufrió un déficit del 6% del PIB, lo que provocó una depresión económica grave. Las cifras están tan lejos del 3% exigido por la Comisión Europea para 2012, que este organismo ha decidido conceder a los países de la UE una prórroga para que alcancen este límite un año después.

El paro creció hasta 2,5 millones de personas y según los pronósticos de los economistas podría alcanzar hasta 3 millones.

"Los empresarios del sector privado van a tratar de disminuir los gastos del pago de salarios, mientras que los empresarios del sector público tendrán que vencer las consecuencias de la rápida reducción del presupuesto y de los volúmenes de trabajo”, advierte el profesor John Fillport.

La última década resultó demoledora para los inversores. El mercado de divisas atravesó el peor periodo desde los tiempos de la Gran Depresión, según el banco de inversiones Morgan Stanley. Los inversores de FTSE perdieron dinero por primera vez desde los años treinta, cuando el índice bajó un 2,6%. Esta vez por término medio el índice bajó un 1,8%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7