El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Sandy, un golpe de 20.000 millones de dólares para la economía de EE.UU.

Publicado:
El ciclón extratropical intenso Sandy puede causar pérdidas económicas de entre 10.000 y 20.000 millones de dólares situándose entre los 10 huracanes más costosos para EE.UU., según estiman los especialistas.
Estos datos se obtuvieron mediante el pronóstico realizado por la compañía de simulación de catástrofes Eqecat, que señaló que alrededor del 20% de la población de EE.UU. se verá afectada por la ´súper tormenta´.

Las pérdidas de las compañías de seguros pueden alcanzar entre 5.000 y 10.000 millones de dólares, según Eqecat. Hasta el momento el huracán más 'caro' de la historia ha sido el Katrina, que azotó EE.UU. en 2005. Se estima que las empresas de seguros perdieron entonces entre 40.000 y 65.000 millones de dólares.

La inminente llegada del huracán a la Gran Manzana ha llevado a las operadoras de la Bolsa de Nueva York a suspender las operaciones físicas en el parqué de Wall Street este lunes. Es posible que las bolsas neoyorquinas permanezcan cerradas el martes.

Es la primera vez desde 1985 que las bolsas cierran a causa del mal tiempo y en aquella ocasión el cierre se debió también a un huracán, bautizado Gloria.

El avance de Sandy por la costa este de EE.UU. obligó a las autoridades locales a cancelar más de 7.000 vuelos. Asimismo en Nueva York se suspendió el servicio del transporte público, incluido el metro.

Se espera que el huracán también provoque pérdidas en la actividad comercial debido a que la gente permanecerá en sus hogares durante el paso del mismo. Este hecho se puede compensar por otras circunstancias: antes de la llegada de la ´súper tormenta´ las tiendas que venden agua, alimentos y pilas, han registrado un auge de ventas debido a los preparativos de la población para el huracán.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7