X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f2S

EE.UU. pierde una batalla en la guerra por la independencia energética

Publicado: 6 nov 2012 21:15 GMT | Última actualización: 6 nov 2012 23:45 GMT

Los expertos de Economist Intelligence Unit (EIU) opinan que las esperanzas de EE.UU. de conseguir la independencia energética en el futuro están lejos de la realidad objetiva y citan sus argumentos.

Síguenos en Facebook

El pronóstico de la compañía señala que es poco probable que EE.UU. se convierta en autosuficiente en términos de petróleo, por lo menos hasta 2020.

Los precios del crudo están determinados en el mercado mundial. Si  EE.UU. de repente comienza a producir suficiente petróleo barato para cubrir la demanda interna, el precio mundial caería al desaparecer la demanda de la mayor economía del mundo, dice EIU. Además, los precios en el país tendrán que permanecer por debajo del resto del mundo, de lo contrario, para las empresas sería más rentable importar petróleo que comprar a las firmas locales.

El negocio petrolero de EE.UU. se estanca

Si el petróleo estadounidense es barato, el negocio será rentable para exportarlo al extranjero, lo que reduciría la oferta interna y estimularía los precios. Esto se parece poco para la codiciada independencia energética, destacan los expertos.

La revolución en la producción del gas natural ha conducido a un auge en este sector. La producción total de gas seco entre 2007 y 2011 aumentó en un 20%. Actualmente, sin embargo, el mercado del gas en  EE.UU. muestra un signo claro de sobreproducción.

El exceso de gas podría ser utilizado para exportarlo. El creciente apetito de energía de Asia ya ha hecho subir los precios del gas en la región casi cinco veces en comparación con el nivel actual de EE.UU. Sin embargo, en la actualidad Estados Unidos no tiene las instalaciones apropiadas para la producción y transporte de gas natural licuado.

Además, en 2013, la producción de gas en  EE.UU. va a disminuir. Paradójicamente, en los últimos años, a pesar de los precios internos colapsados, la producción de gas en Estados Unidos siguió creciendo. Esto sucede por varias razones: algunos mayores jugadores, por ejemplo, están dispuestos a sufrir pérdidas temporales para ganar el "juego a largo plazo". En consecuencia, de acuerdo con EIU, el año próximo el mercado comenzará a introducir correctivos y la producción de gas seco en el otoño va a caer. Y los precios, respectivamente, volverán a un nivel aceptable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias