Economía

El Parlamento de Grecia aprueba nuevas medidas de austeridad en medio de protestas

Publicado:
El Parlamento de Grecia ratificó el presupuesto para el período 2013-2016, que prevé una reducción de 13.500 millones de euros a cambio de otro tramo de ayuda de 31.500 millones de la UE y del FMI.
Entre tanto, la gente muestra su profundo rechazo a esta iniciativa que, en caso de aprobación, será desastrosa para el pueblo griego. La ley fue aprobada en el contexto de protestas que derivaron en  disturbios en frente del Parlamento. 

 

La huelga en el transporte público no obstaculizó este miércoles la llegada de miles de indignados griegos a la plaza Sintagma de Atenas. La jornada nacional de manifestación ha estado marcado por la carga policial: los agentes han utilizado gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los participantes de la acción.   Unas 100  personas han sido detenidas. 


 

El nuevo proyecto de presupuesto incluye  un paquete de medidas para reducir el déficit público: aumentar la edad de jubilación de 65 a 67 años, reducir los salarios públicos, pensiones e indemnizaciones, y reducir los gastos en salud, educación y defensa. 

Covid19