X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f7D

7.000 trabajadores de Iberia podrían quedarse en la calle este viernes

Publicado: 8 nov 2012 18:57 GMT | Última actualización: 9 nov 2012 00:48 GMT

El plan de reestructuración que podría acabar con 7.000 despidos en una plantilla de 20.000 personas se dará a conocer por Iberia este viernes en una reunión con los sindicatos, según fuentes sindicales.

Pierre-Philippe MarcouAFP
Síguenos en Facebook
En la primera mitad del año, Iberia  egistró una pérdida de 263 millones de euros (336.680.000 dólares). Cuando en agosto fueron presentados estos resultados, el ejecutivo de la compañía ya empezó a hablar sobre la reestructuración.

"La reestructuración le tocará a ambas empresas. British Airways está trabajando bien, pero Iberia muestra resultados débiles y necesita una reestructuración", dijo hoy en un comunicado Willie Walsh, el jefe de International Airlines Group (IAG), que incluye a Iberia y a British Airways.

Además, IAG ha anunciado este mismo jueves una OPA (oferta pública de adquisición de acciones) sobre Vueling, en la que ofrece siete euros por cada acción para hacerse con el 54,15% que no posee de la compañía.

IAG quiere ser propietaria del 100% de la aerolínea de bajo coste Vueling con una oferta que supone una prima del 27,97% del valor actual de sus acciones.

Se espera que en breve IAG anuncie los resultados financieros del tercer trimestre del año. IAG informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) sobre su decisión de la OPA y el precio de siete euros por acción. No obstante, Iberia mantendrá el 45,85% del capital social de Vueling. La intención de IAG es mantener la gestión de Vueling como sociedad operadora independiente con un modelo de negocio distinto al del resto de sociedades operadoras del grupo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias