En la primera mitad del año, Iberia egistró una pérdida de 263 millones de euros (336.680.000 dólares). Cuando en agosto fueron presentados estos resultados, el ejecutivo de la compañía ya empezó a hablar sobre la reestructuración.
"La reestructuración le tocará a ambas empresas. British Airways está trabajando bien, pero Iberia muestra resultados débiles y necesita una reestructuración", dijo hoy en un comunicado Willie Walsh, el jefe de International Airlines Group (IAG), que incluye a Iberia y a British Airways.
Además, IAG ha anunciado este mismo jueves una OPA (oferta pública de adquisición de acciones) sobre Vueling, en la que ofrece siete euros por cada acción para hacerse con el 54,15% que no posee de la compañía.
IAG quiere ser propietaria del 100% de la aerolínea de bajo coste Vueling con una oferta que supone una prima del 27,97% del valor actual de sus acciones.
Se espera que en breve IAG anuncie los resultados financieros del tercer trimestre del año. IAG informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) sobre su decisión de la OPA y el precio de siete euros por acción. No obstante, Iberia mantendrá el 45,85% del capital social de Vueling. La intención de IAG es mantener la gestión de Vueling como sociedad operadora independiente con un modelo de negocio distinto al del resto de sociedades operadoras del grupo.