Según los medios estadounidenses, en un futuro próximo la ofensiva de la Casa Blanca contra Teherán podría acelerarse aún más. Actualmente los legisladores están elaborando un nuevo paquete de sanciones sin precedentes contra Teherán para impedirle el comercio con la mayor parte del mundo. La iniciativa conjunta del senador republicano Mark Kirk y el senador demócrata Robert Menendez prevé sanciones a todas las áreas, desde los activos iraníes en el extranjero hasta todos los productos que el país importa.
Un programa más belicista es la única alternativa que le queda para salir de la crisis"
EE.UU. está implementando un programa cada vez “más belicista” porque es “la única alternativa que le queda para salir de la crisis en que se encuentra” y salvar el dólar, comentó a RT la analista Conchetta Dellavernia. Según la experta, Washington está presionando a Teherán por la situación geoestratégica que tiene. Quiere derrocar el Gobierno de Irán para debilitar al país, lo que favorecía los intereses de los aliados de EE.UU. en la zona, como Arabia Saudita.
Lo único que han hecho las sanciones en la UE es agravar la crisis"
Al mismo tiempo, Dellavernia acentúa que en caso de seguir la Casa Blanca con la política de endurecimiento de las sanciones contra Irán, la Unión Europea inevitablemente seguirá su ejemplo, a pesar de que esto contradice a sus intereses económicos. “Lo único que han hecho las sanciones en la UE es agravar la crisis. Muchas empresas europeas tenían relaciones de exportaciones e importaciones con Irán y se han visto obligadas a dirigirse a otros mercados con un precio muchísimo más elevado", detalla.
Ningún país de Europa se atreverá a decir ‘no’ a lo que dicen los EE.UU."
“Ningún país de Europa se atreverá a decir ‘no’ a lo que dicen los EE.UU.”, insiste la analista. Según ella, la causa es muy simple. Son bases militares estadounidenses en la UE: “En cada país tienen un armamento nuclear suficiente como para aterrorizar al Gobierno que haya”, puntualizó.