X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1vZ

Japan Airlines recibirá apoyo del Gobierno nipón para huir de la bancarrota

Publicado: 12 ene 2010 13:33 GMT | Última actualización: 12 ene 2010 16:33 GMT

American Airlines aumentó el martes hasta los 1.400 millones de dólares su oferta de inversión para Japan Airlines (JAL), que está a punto de la suspensión de pagos. Sin embargo, el Gobierno nipón no está dispuesto a ceder la primera línea aérea del país ni a American Airlines que, junto con sus

Japan Airlines recibirá apoyo del Gobierno nipón para huir de la bancarrota
Japan Airlines recibirá apoyo del Gobierno nipón para huir de la bancarrotaWikipedia
Síguenos en Facebook

American Airlines aumentó el martes hasta los 1.400 millones de dólares su oferta de inversión para Japan Airlines (JAL), que está a punto de la suspensión de pagos. Sin embargo, el Gobierno nipón no está dispuesto a ceder la primera línea aérea del país ni a American Airlines que, junto con sus socios de la alianza Oneworld a la que JAL también pertenece, ofrece ahora 2.000 millones de dólares, ni a Delta Airlines, que también pretende adquirir las operaciones de JAL.

Se espera que Japan Airlines, que se fundó en 1951, solicitará la bancarrota el martes que viene para emprender el proceso de rehabilitación. Para obtener el acceso a los fondos estatales JAL ya ha cumplido con el prerrequisito de conseguir la aprobación de dos terceras partes de sus jubilados para un recorte drástico de sus pensiones.

El Gobierno enfatizó que la reestructuración no interrumperá las operaciones principales de la empresa. No obstante, JAL tendrá que reducir hasta un tercio su plantilla, liquidar algunos de sus negocios y cancelar 12 rutas domésticas y 14 internacionales deficitarias. Además, sus acciones serán eliminadas de la bolsa Nikkei.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias