X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fb0

Un alcalde francés inicia una huelga de hambre para reclamar mayor financiación

Publicado: 11 nov 2012 01:37 GMT | Última actualización: 11 nov 2012 02:20 GMT

El alcalde de la localidad francesa de Sevran, Stéphane Gatignon, inició una huelga de hambre frente a la Asamblea Nacional. El alcalde exige el aumento de subsidios para su municipio que, según él, está al borde de la quiebra.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Su protesta comenzó este fin de semana cuando armó una tienda de campaña frente al Palacio Borbón, donde la Cámara Baja del Parlamento tendrá que votar este martes el aumento de las tasas municipales. Gatignon dijo que tiene la intención de continuar su huelga como mínimo hasta ese día. 

El ministro del Interior, Manuel Valls, fue a visitar al alcalde en acción de "solidaridad y amistad, ya que lleva una lucha valiente", dijo.

Por su parte, el ministro de Asuntos Urbanos, Francois Lamy, expresó que no veía ninguna necesidad de recurrir a una huelga de hambre porque los fondos adicionales para Sevran se retrasaron. 

Lamy dijo que la ciudad recibirá fondos por un valor de 4,7 millones de euros y aclaró que el retraso se debe por un problema en la documentación. "[Gatignon] no ha solicitado reunirse conmigo, sería mejor sentarse y discutir todo", indicó el ministro. 

En Sevran residen unas 50.000 personas y está ubicado en el departamento de Seine-Saint-Denis, a 18 kilómetros de París.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias