X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fbP

Kutxabank y Caja Laboral paralizan los desahucios en España por los casos de suicidio

Publicado: 11 nov 2012 16:26 GMT | Última actualización: 11 nov 2012 18:15 GMT

Kutxabank y Caja Laboral anunciaron que paralizan los desahucios en la primera vivienda en España, pero se trata de una suspensión temporal. Esperarán a conocer los cambios legislativos que está preparando el Gobierno.

JaviJulioAFP
Síguenos en Facebook
Según el comunicado emitido el sábado por la tarde por el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, el banco, fruto de la fusión de las cajas de ahorro del País Vasco, suspende “de forma inmediata” los procedimientos de ejecución hipotecaria. La entidad precisó que la decisión aborda solo a las hipotecas sobre primeras viviendas y estará vigente hasta que se conozca la nueva regulación legislativa que afectará a los desahucios.

Caja Laboral Ipar Kutxak, una cooperativa de crédito vasca, también comunicó que paraliza temporalmente las ejecuciones hipotecarias.

“Hace un año que venimos alarmando de este problema y no puedo más que decir que es una decisión justa”, comentó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, al diario español ABC. Según su cifra, desde que en 2007 en España se desató la crisis, los desahucios en el territorio del país han alcanzado los 520 casos diarios.

La decisión de las dos entidades bancarias vascas llega un día después de que la ex concejal socialista de Eibar Amaya Egaña, de 53 años y residente de Barakaldo (en la provincia vasca de Vizcaya), se lanzara al vacío cuando la iban a desalojar de su casa, lo que provocó un levantamiento de ira social. La cascada de reacciones obligó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a anunciar que el lunes las autoridades presentarán nuevas medidas respecto a los desahucios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias