El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El castigado euro se verá embellecido por mitos y leyendas

Publicado:
El euro está a la espera de rediseño: los billetes con puentes, puertas y ventanas cederán paso a personajes mitológicos. ¿Nuevas imágenes como método de salvación ante la crisis?
Los nuevos billetes rediseñados para mejorar la seguridad contarán con imágenes de la mitología griega. Por ejemplo, los primeros billetes serán embellecidos con la princesa fenicia Europa, raptada por Zeus bajo la máscara de un toro.
 

Los analistas destacan que la opción por la mitología griega manifiesta toda la ironía de la situación precaria de Grecia en la zona euro.

"Sería muy irónico que el Banco Central Europeo estuviera utilizando estos símbolos griegos y por algún accidente o por algunas políticas equivocadas, Grecia estuviera fuera de la unión monetaria", dijo el profesor griego de la Cardiff Business School Michael Arghyrou, citado por marketplace.org.

"Los retratos se utilizan tradicionalmente en los billetes, ya que la gente los recuerda mejor. ¿Se puede encontrar una imagen mejor que Europa para que aparezca en el nuevo euro?, se preguntó a su turno el jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Se prevé que el primer billete de cinco euros con la legendaria princesa entre en circulación en mayo de 2013. Mientras tanto, los "viejos" euros se retirarán dentro de 10 años.

Actualmente los países de la zona euro enfrentan una grave crisis. En su intento de disminuir la deuda soberana, países como Grecia, España, Italia o Portugal están aplicando una política económica de austeridad y recortes e introduciendo reformas poco populares que afectan el sector público. Esta situación provoca masivas protestas que a menudo se convierten en enfrentamiento violentos con las fuerzas del orden.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7