X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1wB

Airbus puede dejar de producir el nuevo modelo del avión A400M

Publicado: 13 ene 2010 08:46 GMT

El consorcio aéreo europeo Airbus puede dejar de producir el avión militar de transporte A400M, si no recibe más medios de sus socios europeos.

Síguenos en Facebook

El consorcio aéreo europeo Airbus puede dejar de producir el avión militar de transporte A400M, si no recibe más medios de sus socios europeos.

Airbus planea renunciar a sus planes de fabricar esos aviones si los gobiernos de los siete países miembros de la UE no le conceden recursos financieros adicionales, informó Tom Anders, director Ejecutivo de la compañía. “No podremos finalizar las labores relacionadas con la creación de este modelo, mientras no tengamos apoyos monetarios sustanciales”, explicó.

Este avión despegó por primera vez el mes pasado. Pero los medios previstos para su construcción resultaron escasos. Primeramente se supuso que la creación y la producción en serie de éste pudiera costar 29.000 millones de dólares. Por ahora la compañía necesita desde 7.000 hasta 16.000 millones de dólares adicionales para la realización de estos planes. El coste del proyecto aumentó a causa de los problemas con el peso del fuselaje del A400M y de la elaboración de sus motores.

Esta aeronave está llamada a sustituir a dos célebres modelos militares de transporte: el estadounidense “C-130 Hercules” y el franco-alemán “Transall С-160”. Los participantes del proyecto aéreo son Bélgica, Reino Unido, Alemania, España, Luxemburgo, Turquía y Francia.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias