X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1x8

Ecuador promueve el biocombustible

Publicado: 13 ene 2010 19:39 GMT

Ecuador realizará en el transcurso de dos años un plan piloto con el objetivo de extender la venta de gasolina menos contaminante por todo el país.

Síguenos en Facebook

Ecuador realizará en el transcurso de dos años un plan piloto con el objetivo de extender la venta de gasolina menos contaminante por todo el país.

23 gasolineras de Guayaquil comercializan la nueva gasolina Ecopaís, un combustible que se obtiene a partir de la mezcla de gasolina regular con etanol anhidro proveniente de la caña de azúcar y otras materias primas de origen natural.

El precio de venta del galón de Ecopaís al público en Guayaquil es el mismo que el de la gasolina extra en el resto del país, esto es 1,45 dólares.

La finalidad del plan es diversificar la producción mediante el desarrollo de una industria alcoholera en el país, a través de la producción de caña de azúcar, palma africana, sorgo, piñón, y otras materias primas empleadas para la producción de etanol y “empezar a incorporar producción nacional ecológica que puede ser utilizada en cualquier vehículo sin ninguna modificación en sus motores", según afirmó el ministro de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Germánico Pinto.

La ejecución del plan piloto en Guayaquil constituye un pilar importante antes de emprender el proyecto a nivel nacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias