X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1xM

Los grandes banqueros de EE.UU., "en el banquillo de los acusados"

Publicado: 14 ene 2010 16:38 GMT

Los dirigentes de los mayores bancos de EE.UU. rinden cuentas al Congreso tratando de dar claridad y dilucidar la causa principal de la crisis y proponiendo reformas regulatorias sobre cómo se puede mejorar el sistema financiero para evitar futuros problemas.

Los grandes banqueros de EE.UU., "en el banquillo de los acusados"
Los grandes banqueros de EE.UU., "en el banquillo de los acusados"www.zimbio.com
Síguenos en Facebook

Los dirigentes de los mayores bancos de EE.UU. rinden cuentas al Congreso tratando de dar claridad y dilucidar la causa principal de la crisis y proponiendo reformas regulatorias sobre cómo se puede mejorar el sistema financiero para evitar futuros problemas.

La Comisión de Investigación de la Crisis Financiera ha iniciado en Washington los trabajos para determinar las causas que originaron la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión de 1929.

La Comisión ha escuchado los testimonios del consejero de Goldman Sachs, Loyd Blankfein; del presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon; del consejero de Bank of America, Brian Moyhihan, y del ex responsable de Morgan Stanley, John Mack. En su comparecencia, los banqueros han reconocido la culpa en la crisis de las agencias de calificación de riesgos y han presentado sus ideas para mejorar el sistema financiero para evitar futuros problemas.

"Aunque pudimos resistir la crisis y, creo, emerger como una institución más fuerte, nosotros, como muchos otros, cometimos errores", admitió Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase.

Casi todas las pérdidas sufridas por las instituciones financieras durante la crisis se debieron a malas prácticas de gestión, particularmente en materia de bienes inmobiliarios, señaló Blankfein, presidente y director ejecutivo de Goldman Sachs.

La gran mayoría de las pérdidas pueden buscarse en las malas decisiones crediticias en general, y muchas de ellas en particular en préstamos hipotecarios erróneos, agregó. Pero Blankfein advirtió contra la sobrerregulación, incluida la posibilidad de suprimir totalmente la toma de riesgos.

Ahora según los indices, la recesión económica que vivió Estados Unidos desde diciembre de 2007 ya terminó, y desde finales del año pasado comenzó a percibir una etapa inicial de recuperación.

“En un sentido técnico, ha terminado la recesión”, la más prolongada y profunda desde la Gran Depresión, dijo Charles Evans, presidente de la Reserva Federal (FED) de Chicago, en su discurso en el Estado de Iowa.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias