X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1yc

Perú cierra importantes convenios para el libre comercio

Publicado: 15 ene 2010 08:20 GMT

El Gobierno peruano está realizando en los últimos meses importantes gestiones en el objeto de convertir en realidad un variado programa de Tratados de Libre Comercio (TLC). La intención de las autoridades es cerrar los convenios con la Unión Europea y Corea, en un período máximo de dos meses, mi

Perú cierra importantes convenios para el libre comercio
Perú cierra importantes convenios para el libre comercio http://www.eychile.cl
Síguenos en Facebook

El Gobierno peruano está realizando en los últimos meses importantes gestiones en el objeto de convertir en realidad un variado programa de Tratados de Libre Comercio (TLC). La intención de las autoridades es cerrar los convenios con la Unión Europea y Corea, en un período máximo de dos meses, mientras que tienen previsto que en 40 días se concluyan las reuniones con la República Popular de China.

El Ministerio de Comercio Exterior confirmó que la primera etapa de estos encuentros con la UE se desarrollará entre el 18 y el 23 del presente mes y contará también con la participación de Colombia. En esta cita, según el Ministerio, se espera poner punto y final a temas pendientes como la pesca y los aranceles de las exportaciones, entre otros.

Perú quiere poner en valor durante el transcurso de las mismas, la apuesta decidida por la biodiversidad, además de su cultura indígena.

La Unión Europea mantiene desde hace tiempo negociaciones con la Comunidad Andina donde participan: Colombia y Perú ya que Ecuador se retiró y Bolivia rechazó desde el principio estar presente en dichas reuniones.

La segunda etapa en el proyecto peruano para el desarrollo de los TLC, tendrá a Corea como principal referente. Los contactos vienen manteniéndose desde noviembre de 2008 y según el responsable en el área de Comercio de Perú, Eduardo Ferreyros, en 60 días se podrá llegar a un acuerdo.

Una vía más es la ejercida con China, país con el que se firmó un convenio en abril de 2009 y cuyo inicio estaba previsto para éste 15 de enero. Fecha que ha sufrido un retraso a petición del Gobierno asiático, pero según las partes en 40 días estará vigente.

La trayectoria del Estado andino en la consecución de estos tratados se remonta a los ya firmados con Estados Unidos, Singapur, Canadá, Tailandia y Chile. Quedando en proceso las pendientes con México y Japón entre otros.

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias