X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1yo

Venezuela intenta contener el incremento ilegal de precios

Publicado: 15 ene 2010 11:57 GMT

El Gobierno venezolano cerró temporalmente 619 tiendas por subir los precios de los productos e "incurrir en especulación" tras la devaluación del bolívar.

Venezuela  intenta contener el incremento ilegal de precios
Venezuela intenta contener el incremento ilegal de precioswww.infobae.com
Síguenos en Facebook

El Gobierno venezolano cerró temporalmente 619 tiendas por subir los precios de los productos e "incurrir en especulación" tras la devaluación del bolívar.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, había advertido que podría confiscar cualquier tienda que especulara con sus productos y cumplió su palabra. Después de cerrar los primeros 70 establecimientos comerciales, el Gobierno ha clausurado  619 tiendas en total.

Esta semana se ha inspeccionado a un millar de comercios. Los establecimientos sancionados deben permanecer cerrados hasta restablecer los precios anteriores a la devaluación, informó la directora nacional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Valentina Querales. "Muchos de los comerciantes incrementan hasta en un 80% los precios", señaló la funcionaria a la agencia oficial. Además del cierre los comercios son multados.

La especulación se empezó a evidenciar tras el anuncio, hecho por el presidente de la República bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de que el dólar equivaldría a 2,60 bolívares fuertes por unidad, en tanto que el dólar petrolero se ubicaría en 4,30 bolívares, como parte de las acciones que buscan reimpulsar la economía productiva del país.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias