X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1zj

Opel recibe 650 millones de General Motors

Publicado: 16 ene 2010 20:30 GMT

General Motors ha inyectado 650 millones de euros en Opel, lo que supone doblar las inversiones en la compañía alemana, y sigue manteniendo negociaciones con diferentes gobiernos europeos para conseguir más fondos.

Opel recibe 650 millones de General Motors
Opel recibe 650 millones de General Motorswww.ma.by
Síguenos en Facebook

General Motors ha inyectado 650 millones de euros en Opel, lo que supone doblar las inversiones en la compañía alemana, y sigue manteniendo negociaciones con diferentes gobiernos europeos para conseguir más fondos.

Así reza un documento divulgado por la corporación norteamericana al supervisor financiero estadounidense, la Comisión de Valores y Cambio (SEC por sus siglas en inglés), en el que precisa que esta inversión se destinará a acelerar determinados pagos relacionados con actividades de ingeniería.

El documento precisa que Opel devolverá la suma recibida en dos pagos, que se efectuarán en los próximos meses de abril y julio una vez se haya asegurado una financiación "más permanente".

Paralelamente, GM está negociando con los países en los que hay filiales de Opel (entre ellos España) para que aporten unos 2.700 millones. Además, el fabricante de automóviles y camiones pretende reducir la jornada laboral de unos 12.000 empleados en Alemania para disminuir la producción, en previsión de que el fin de las ayudas provoque una caída de las ventas en Europa.

Los 650 millones de euros que la multinacional depositó en Opel a principios de mes se suman a otros 600 millones de euros que General Motors invirtió en la filial alemana el pasado mes de noviembre, tras decidir preservar la empresa en propiedad y revocar su venta a la compañía austriaco-canadiense Magna.

Además GM ha implementado algunos cambios en su gabinete. El presidente de General Motors Europa y director general de Opel/Vauxhall, Nick Reilly, incorporó al comité de dirección de Opel a Rita Forst como responsable de Ingeniería y a Mark James como director financiero. Forst ocupaba hasta el momento la Dirección de Sistemas de Vehículos e Integración en el centro técnico de Rüsselsheim (Alemania), mientras que James procede de la filial surcoreana General Motors Daewoo, donde ocupaba también el cargo de director financiero.

El presidente del Consejo de Supervisión de Opel, Walter Borst, indicó que los nombramientos realizados suponen otro paso importante para un funcionamiento exitoso de la empresa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias