X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1zE

México va por el camino de la recuperación económica

Publicado: 17 ene 2010 08:53 GMT

México va por la ruta debida para que el 2010 sea el año de la recuperación económica, tras superar la crisis que azotó al país en 2009, aseguró el secretario de Trabajo mexicano, Javier Lozano.

México va por el camino de la recuperación económica
México va por el camino de la recuperación económica www.eleconomista.com.mx
Síguenos en Facebook

México va por la ruta debida para que el 2010 sea el año de la recuperación económica, tras superar la crisis que azotó al país en 2009, aseguró el secretario de Trabajo mexicano, Javier Lozano. 

Estas afirmaciones las ha hecho en la reunión de secretarios de Trabajo de los países latinoamericanos que integran el 'Grupo de los 20' y el país anfitrión, Chile, donde se celebra este encuentro.

Según Lozano, México volverá a crecer tanto en la economía como en el empleo. “Comparado con otros países de la región, probablemente tenemos la tasa de desempleo más baja, un 5,2 por ciento, frente a la media regional que es de 8,3 por ciento”, dijo Lozano.

En el tercer trimestre de 2009 el país norteamericano creció más de un 3 por ciento, el tipo de cambio se ha mantenido estable y la tasa de inflación (3,56%) fue inferior al crecimiento de los salarios (4,4%).

Además, se estima un crecimiento de alrededor del 3 por ciento para este año y la creación de unos 400.000 puestos de trabajo.

Diás atrás, el presidente Felipe Calderón, también admitió que, a pesar de la fuerte caída en los ingresos del petróleo, las finanzas públicas están en orden.

El mandatario comentó que su Gobierno está trabajando para generar mejores condiciones a fin de que más empresas nacionales e internacionales inviertan en el territorio mexicano.

Asimismo, Calderón informó que este año el Ejecutivo mexicano se enfocará en tres prioridades: la generación de empleos, el combate a la pobreza extrema y el fortalecimiento de la seguridad pública de la población.

También analistas y especialistas en finanzas estiman una mejoría en la economía mexicana durante el 2010 tras el duro golpe que sufrió este Estado después de la crisis financiera de Estados Unidos, revela un informe de Monex Grupo Financiero.

En su intervención, el secretario de Trabajo mexicano, aseguró que desde que el presidente Felipe Calderón, decidió plantarle cara con el apoyo del Ejercito a la violencia del crimen organizado, no incide en el riesgo de la nación ni en la confianza de los inversores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias