El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La economía mundial, bajo amenaza

Publicado:
Antes de la sesión anual en Davos, que se celebrará entre el 27 y el 31 de enero, los expertos del Foro Económico Mundial (WEF en sus siglas en inglés) alertan en su informe 'Riesgos globales 2010' de los 10 mayores riesgos para la economía mundial de 2010.
La economía mundial, bajo amenaza

Antes de la sesión anual en Davos, que se celebraráentre el 27 y el 31 de enero, los expertos del Foro Económico Mundial (WEF en sus siglas en inglés) alertan en su informe 'Riesgos globales 2010' de los 10 mayores riesgos para la economía mundial de 2010.

La crisis fiscal y el desempleo, y más concretamente los elevados niveles de deuda; la menor inversión en infraestructuras, especialmente en agricultura y en energía, y el costo de las enfermedades crónicas son los principales riesgos que tendrá que afrontar la economía mundial.

Por otro lado, el Foro advierte de la "larga sombra" de la crisis financiera y enumera una serie de riesgos que contribuyeron a la recesión económica mundial avisando que el crac financiero ha creado un "entorno más vulnerable donde los riesgos a los que no se haga frente pueden convertirse en las crisis del mañana".

Uno de los problemas más importantes es el freno de la economía сhina. El crecimiento de los resultados económicos de una de las civilizaciones más antiguas del mundo se ha reducido a menos del 6%. El problema de este receso procede del fuerte vínculo entre la economía del país asiático y la situación mundial. Una pérdida de impulso en el crecimiento de China podría afectar negativamente al capital global y los mercados de productos básicos.

El Foro Económico Mundial es una fundación con sede en Ginebra, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza. Allí se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más peliagudos que enfrenta el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7