Economía

Warren Buffett compra reaseguros de Swiss Re

Publicado:
Berkshire Hathaway de Warren Buffet ha comprado un bloque de actividades de reaseguros que pertenece a Swiss Re. La compañía suiza recibirá hasta 1 300 millones de francos suizos (880 millones de euros) por este negocio que dará la posibilidad de liberar 300 millones de euros del capital.
Warren Buffett compra reaseguros de Swiss Re

Berkshire Hathaway de Warren Buffet ha comprado un bloque de actividades dereaseguros que pertenece a Swiss Re. La compañía suiza recibirá hasta 1 300 millones de francos suizos (880 millones de euros) por este negocio que dará la posibilidad de liberar 300 millones de euros del capital.

Swiss Re, la segunda mayor reaseguradora del mundo, señala que la transacción es efectiva desde el pasado 1° de octubre y será contabilizada a partir del primer trimestre de 2010. A pesar de la cesión de este segmento, la empresa suiza intenta continuar proporcionando servicios de administración a dicho negocio.

Berkshire Hathaway ya posee una participación del 3%. Es el tercer mayor accionista de la reaseguradora desde 2008 cuando Swiss Re recurrió por ayuda a Warren Buffet con el fin de mitigar las consecuencias de la crisis financiera.

El carismático inversor Warren Buffet es conocido por su principio de invertir en lo que él mismo usa.

Berkshire Hathaway tiene intereses en compañías tales como Coca-Cola, American Express, Washington Post, Gillette, Walt Disney, etc.

RT