X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Bk

Fusión de Cadbury y Kraft Foods

Publicado: 19 ene 2010 18:28 GMT

Según la cadena de televisión británica BBC, Kraft y Cadbury lograron llegar a un acuerdo concertando un negocio por 18 900 millones de dólares.

Fusión de Cadbury y Kraft Foodswww.michellehenry.fr
Síguenos en Facebook

Según la cadena de televisión británica BBC, Kraft y Cadbury lograron llegar a un acuerdo concertando un negocio por 18 900 millones de dólares.

La empresa de alimentación británica Cadbury aprobó una oferta de compra presentada por el gigante estadounidense Kraft Foods, con la perspectiva de que el nuevo grupo penetre en los mercados de países emergentes.

Los accionistas de la británica recibirán un dividendo de 10 peniques. Kraft, por su parte, tendrá que pedir un préstamo de 7 000 millones de libras para financiar la operación.

Este acuerdo amistoso pone fin a meses de confrontación entre Kraft y Cadbury, que obligó a la compañía estadounidense a revisar su oferta. Previamente Kraft ofreció 761 peniques por título, lo que suponía valorar la compañía en 10 500 millones de libras.

Además, esta propuesta causó el descontento de los trabajadores y sindicatos de Cadbury, porque suponía el despido masivo en las fábricas de todo el mundo de esa empresa.

Conforme a los expertos, esta operación “supone un gran negocio para ambas partes y los accionistas de Cadbury deberían aceptar la oferta de Kraft” porque el gigante de EE. UU. ofrece a la compañía británica la fuerza en Estados Unidos que ésta no tiene, y viceversa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias