X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1CD

China, la segunda economía del mundo

Publicado: 21 ene 2010 12:31 GMT

La economía china superó los pronósticos oficiales al alcanzar un crecimiento de 8,7% en todo 2009; un 0,7% superior a las estimaciones iniciales.

China, la segunda economía del mundo
China, la segunda economía del mundowww.exchange3d.com
Síguenos en Facebook

La economía china superó los pronósticos oficiales al alcanzar un crecimiento de 8,7% en todo 2009; un 0,7% superior a las estimaciones iniciales.

Según la información divulgada por la Oficina Nacional de Estadísticas de China (BNE), el valor acumulado del PIB entre enero y diciembre de 2009 alcanzó los4.910 millones de dólares.

El gigante asiático fue golpeado por la crisis económica, pero un enorme paquete de estímulos económicos gubernamentales ayudó suavizar las consecuencias de la recesión y el impacto no fue tan severo como en otros países.

Hasta que Japón no dé sus datos oficiales, no sabremos exactamente quién ocupará el segundo puesto en la economía mundial detrás de los Estados Unidos.

Sin embargo, los analistas consideran que las fluctuaciones monetarias dificultan esa comparación entre las dos naciones asiáticas. Además, algunos expertos ponen en duda la precisión de las cifras chinas.

Japón presentará en febrero los datos de su PIB de 2009. Se pronostica que su economía se contrajo aproximadamente en 6%.

Además, las medidas adoptadas por China para controlar el calentamiento de su economía, asociado a un continuo incremento de la demanda agregada, por lo general, en un escenario de pleno empleo, provocaron inquietud entre los inversores puesto que el dólar regiustró un alza espectacular el 20 de enero, eso mientras que las principales bolsas europeas, incluyendo el precio del petróleo, cerraron con una fuerte baja.

El presidente de la comisión china de regulación bancaria indicó que Pekín recortaría el crédito bancario tras la fuerte alza registrada el año pasado, una medida destinada a controlar el recalentamiento de la economía, según los analistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias