X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1CI

"Fusión" de empresas de Slim ahora son "reestructuración corporativa"

Publicado: 21 ene 2010 14:02 GMT

Según Carlos Slim, la absorción que planeaba realizar el gigante América Móvil (AMX) de las empresas Carso Global Telecom (Telecom) y Telmex Internacional (Telint) por medio de un intercambio de acciones no compone una "fusión" sino una "reestructuración corporativa" que sólo concierne al mercado

Síguenos en Facebook

Según Carlos Slim, la absorción que planeaba realizar el gigante América Móvil (AMX) de las empresas Carso Global Telecom (Telecom) y Telmex Internacional (Telint) por medio de un intercambio de acciones no compone una "fusión" sino una "reestructuración corporativa" que sólo concierne al mercado latinoamericano.

El magnate, propietario de las tres empresas involucradas en la operación, afirmó en rueda de prensa que la compañía Teléfonos de México (Telmex) seguirá funcionando independientemente en el mercado mexicano y sus acciones se cotizarán en las bolsas de México y Nueva York.

Slim señaló que el 40% del capital de Telmex va a estar en manos de otros "socios" y que los que hablan en México de una fusión "no han leído bien de qué se trata".

"Lo que sí se plantea es que en América Latina sí haya una integración", sostuvo uno de los tres hombres más ricos del mundo. La unión de América Móvil, Telint y Telecom es necesaria para "no duplicar las inversiones de capital, y para no tener gastos de operación excesivos porque la competencia está ofreciendo servicios integrados", dijo el magnate mexicano.

En México Telmex tiene prohibido ofrecer servicios de televisión, por lo cual las empresas de Slim sólo ofrecen Internet y telefonía móvil y fija.

El 15 de enero la compañía mexicana de telefonía móvil América Móvil SAB manifestó su deseo de realizar una oferta por Carso Global Telecom y Telmex Internacional, consolidando las compañías controladas por el multimillonario Carlos Slim para crear un gigante de las telecomunicaciones regional con 250 millones de suscriptores.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias