El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

GM Europa cierra su fábrica en Amberes

Publicado:
General Motors Europa anunció la liquidación de su fábrica de Opel en la ciudad belga de Amberes y el consecuente despido de los 2.600 trabajadores de la planta.

General Motors Europa anunció la liquidación de su fábrica de Opel en la ciudad belga de Amberes y el consecuente despido de los 2.600 trabajadores de la planta.

La división europea del fabricante informó que se mantienen los planes para el despido de 900 de los más de 7.000 trabajadores de la fábrica de la compañía en Figueruelas (España), aunque subrayó que la empresa no cerrará otras fábricas en Europa.

El cierre en Amberes forma parte de un proceso de reestructuración de la compañía. La decisión "no ha sido tomada a la ligera y es el resultado de la realidad económica actual", declaró a través de un comunicado Nick Reilly, consejero delegado de GM Europa.

Opel necesita reducir su capacidad en aproximadamente 20%. La empresa explicó que se espera que el mercado de Europa Occidental termine 2010 con 1,5 millones de unidades vendidas menos que 2009 y 4 millones menos que en 2007. "No se estima que el mercado vaya a recuperarse —si es que llega a hacerlo— a esos niveles máximos", añade el comunicado.

GM también señala que la reducción se efectuará de forma progresiva durante 2010, mientras que fuentes sindicales apuntaron que la clausura de la fábrica se prevé para finales de junio.

El plan de reestructuración de la empresa influenciará a todas las fábricas en Europa y conllevará reducciones de las capacidades de producción y de plantilla, además de recortes salariales. Así, la dirección de la empresa espera presentar el plan definitivo de reorganización que implica el despido de 8.300 empleados de un total de 48.000. Se prevé que los despidos se registren mayormente en Bélgica y Alemania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7