El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Fitch mejora pronóstico de calificación de Rusia

Publicado:
Fitch Ratings, la calificadora internacional de créditos, ha actualizado su pronóstico de calificación de Rusia de ˝negativo˝ a ˝estable˝. Así, la compañía confirma la opinión sobre la capacidad del país para cumplir obligaciones financieras a largo plazo en el nivel de "BBB", nivel que estima la
Fitch mejora pronóstico de calificación de Rusia

Fitch Ratings, la calificadora internacional de créditos, ha actualizado su pronóstico de calificación de Rusia de ˝negativo˝ a ˝estable˝. Así, la compañía confirma la opinión sobre la capacidad del país para cumplir obligaciones financieras a largo plazo en el nivel de "BBB", nivel que estima la probabilidad de recuperar dinero de acuerdo con las condiciones en que se invirtió, o sea, con un riesgo mínimo de impago.

La calificación crediticia a corto plazo está dentro de F3, que también presenta un riesgo de impago relativamente bajo y la calificación de los resultados económicos máximos tiene una de calificación BBB+.

La revisión del pronóstico refleja el aumento de la seguridad de la calificadora en la estabilidad económica y financiera de Rusia. El alza de los precios del petróleo, la llegada de capital al sector privado y la actividad económica, la reducción de la inflación, la disminución de los riesgos bancarios y el bajo nivel del déficit presupuestario (en comparación con lo previsto), lograron hacer que los analistas de Fitch reconsideraran sus predicciones.

Fitch Ratings supone que los riesgos bancarios disminuyeron en relación a la estabilización de la economía y el aumento de la capacidad de los bancos para absorber pérdidas. Sin embargo, la calidad de los activos bancarios y la capacidad para abastecer al sector privado de créditos provocan preocupación en los expertos.

Según los datos divulgados por el Banco Central, la llegada de capital al sector privado se incrementó en 11.600 millones de dólares sumando los resultados del cuarto trimestre de 2009.

En ese año el sector privado liquidó la deuda de 22.000 millones de dólares. En 2009 el déficit presupuestario representa 5,9% del PIB comparado con los pronósticos de 7,7%.

No obstante y conforme a Fitch, se mantienen altos los riesgos para el crecimiento del PIB, para la política monetario-crediticia y para los precios del crudo.

Al mismo tiempo, el PIB avanza lentamente y la calificadora internacional espera que aumente en 4,5%.

La recesión entregó la posibilidad de reducir la inflación y pasar a un tipo de cambio flexible.

Las calificaciones crediticias de Fitch constituyen una opinión sobre la capacidad de una entidad o de una emisión de títulos para hacer frente a las obligaciones financieras de manera puntual, tales como el pago de intereses, la devolución de principal, o el pago de dividendos preferentes.

Las calificaciones de Fitch se asignan a una gran variedad de entidades y emisiones, como por ejemplo países soberanos, financiación estructurada, empresas, emisiones de deuda, acciones preferentes, créditos bancarios, riesgo de contrapartes, y también a la solidez financiera de compañías de seguros y garantes financieros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7