X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1FB

La alta demanda china hace que GM estudie abrir nuevas instalaciones allí

Publicado: 25 ene 2010 12:47 GMT

General Motors necesitará más establecimientos en China en un futuro próximo para satisfacer los requerimientos del mercado automovilístico creciente.

La alta demanda china hace que GM estudie abrir nuevas instalaciones allí
La alta demanda china hace que GM estudie abrir nuevas instalaciones allíwww.walterhutchens.net
Síguenos en Facebook

General Motors necesitará más establecimientos en China en un futuro próximo para satisfacer los requerimientos del mercado automovilístico creciente.

El mercado del gigante asiático está ganando velocidad como así lo corroboran los datos reflejados en la estadística de ventas de vehículos de General Motors -1,83 millones de coches, un 66,9 % más que en 2008  y eso es su cifra récord en ese país-.

Este ritmo es incluso superior al del propio incremento del mercado chino, donde las ventas subieron un 46 % en 2009, lo que está haciendo de China una de las principales precursoras del salvamento ante la crisis, a fin de que las grandes marcas puedan balancear la caída de las ventas en el resto del mundo.

General Motors espera superar los 2 millones de vehículos vendidos en 2010 (las cifras que la empresa planeaba alcanzar para 2012) y cuenta todavía con las instalaciones necesarias en China para fabricarlos, pero al ritmo de progresión actual, la compañía no tendrá más remedio que extender nuevas instalaciones en el país en un futuro próximo, explicó Kevin Wale, el presidente de la filial de la compañía automovilística en China. Asimismo GM empezará a efectuar la venta de 10 nuevos modelos de autos en el mercado creciente.

La estadounidense funciona en el país asiático mediante 2 empresas mixtas con la Corporación Internacional del Automóvil de Shanghai (SAIC), el primer fabricante nacional: Shanghai GM (automóviles) y SAIC-GM-Wuling (camionetas y caravanas).

Por su parte, SAIC, que además tiene otra empresa mixta con Volkswagen y ha lanzado hace un par de años su propia marca, Roewe (Rongwei), con tecnología comprada a la extinta firma británica MG Rover, desea vender en total 3 millones de vehículos en 2010.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias