X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1FG

Acercamiento entre Kuwait y Kazajistán

Publicado: 25 ene 2010 18:18 GMT

Tras la segunda sesión de la Comisión Conjunta de Colaboración Económica y Comercial de Kazajistán y Kuwait, la Compañía de Exploración de Petróleo Extranjero de Kuwait (KUFPEC) está dispuesta a invertir en la explotación de yacimientos en el país euroasiático.

Acercamiento entre Kuwait y Kazajistán
Acercamiento entre Kuwait y Kazajistánvesti.kz
Síguenos en Facebook

Tras la segunda sesión de la Comisión Conjunta de Colaboración Económica y Comercial de Kazajistán y Kuwait, la Compañía de Exploración de Petróleo Extranjero de Kuwait (KUFPEC) está dispuesta a invertir en la explotación de yacimientos en el país euroasiático.

Uno de las aspectos más importantes incluidos en la agenda fueron las inversiones en la esfera de  la explotación de yacimientos y refinación del petróleo. Los representantes de KUFPEC expresaron su deseo de invertir en este tipo de operaciones y por esa razón están implementando el procedimiento de selección y evaluación de oportunidades por tierra y por el mar de Kazajistán.

La comisión también discutirá los seguientes temas: la colaboración en las áreas de economía, comercio, agricultura, inversiones, petroléo y gas, energía, transporte, ciencia y tecnología, turismo, deporte, cultura y los posibles acuerdos en el transcurso de la visita futura del emir Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah a la antigua república soviética.

Con el fin de desarrollar las relaciones bilaterales, las partes presentadas por el secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda de Kazajistán, Natalya Korzhova y el viceministro de  Hacienda de Kuwait, el califa Musaid Jamada, daron relieve a la necesidad de diversificar los vínculos con respecto a los potenciales de ambos concordando firmar un convenio para evitar la doble imposición de impuestos y la prevención de fraude fiscal entre sus gobiernos.

Kuwait Petroleum Corporation es el consorcio petrolero estatal del Estado de Kuwait. Tiene operaciones dentro y fuera del país incluyendo todas las actividades de la cadena de hidrocarburos. En su territorio opera principalmente en las áreas de Burgan y la zona neutral (área limítrofe con el reino de Arabia Saudi, importante por sus yacimientos de crudo). Por su volumen de negocio se encuentra entre las 10 compañías petroleras más grandes del mundo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias