X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1FK

La empresa rusa UC Rusal contará con 300 nuevos accionistas

Publicado: 25 ene 2010 20:00 GMT

Después de la oferta pública inicial de acciones, la firma rusa UC Rusal tendrá 300 accionistas nuevos con una participación grande.

La empresa rusa UC Rusal contará con 300 nuevos accionistas
La empresa rusa UC Rusal contará con 300 nuevos accionistasvesti.kz
Síguenos en Facebook

Después de la oferta pública inicial de acciones, la firma rusa UC Rusal tendrá 300 accionistas nuevos con una participación grande.

La mayor productora de aluminio ha satisfecho las demandas de 4 inversores clave: el banco de desarrollo y actividad económica exterior Vnesheconombank recibirá 3,15% de los títulos valorados en 663 millones de dólares, los fondos NR Investments de Nathaniel Rothschild y Paulson & Co de John Paulson van a tener una participación de 0,47% cada una estimada en 100 milliones, las compañías del multimillonario Robert Kuok obtendrán 0,09 % de las acciones por el precio de 20 millones de dólares.

Entre la lista de estos nuevos capitalistas hay empresas que sirven de "gancho" para atraer a otras compañías, por ejemplo el fondo libio estatal, Libyan Investment Authority que compra 1,43% de la participación en el capital de  UC Rusal con el costo de 300 millones de dólares, cantidad que le convierte en el segundo accionista minoritario después del banco Vnesheconombank.

La decisión de comprar los títulos fue tomada con la aprobación personal de la familia de Gaddafi y el proceso negocial fue supervisado por el director general de UC Rusal Oleg Deripaska.

Entre otras compañías ganchos figuran Cheung Kong (0,47%), los fondos Credit Suisse y Merril Lynch que invirtieron 40 millones de dólares y Ronin Europe Ltd.

La oferta pública de venta de UC Rusal llamó la atención de muchos compradores  famosos, tales como Wellington Management y Batterymarch Finacial Management sin olvidar a decenas de fondos de inversión libre.

La firma rusa recaudó 2.200 millones de dólares mediante su oferta pública inicial de acciones, una operación que dejó a la endeudada firma a un paso más cerca de ser la primera no asiática en cotizar en Hong Kong.

La oferta pública inicial ayudará a Rusal a devolver parte de los 16.800 millones de dólares que debe y también le permitirá a la Bolsa de Valores de Hong Kong atraer a más firmas extranjeras no asiáticas.

La mayor productora de aluminio ha estado bajo un fuerte escrutinio por parte de los reguladores financieros de la capital financiera china, por causa de la carga de deuda de la empresa, su estatus de foránea y su controvertido fundador, Oleg Derispaka.

Aun así, dada la carga del débito de Rusal y los otros riesgos, el precio muestra que las instituciones estaban dispuestas a respaldar la oferta pública inicial.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias