X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1FP

Exxon Mobil explotará el campo petrolífero de West Qurna en Irak

Publicado: 25 ene 2010 20:00 GMT

Irak y Exxon Mobil han llegado a un acuerdo sobre el desarrollo del yacimiento de petróleo West Qurna Phase One, cuya capacidad se estima que sea de 8,5 millones de barriles. La compañía rusa Lukoil en consorcio con la estadounidense ConocoPhillips han perdido el contrato.

Síguenos en Facebook

Irak y Exxon Mobil han llegado a un acuerdo sobre el desarrollo del yacimiento de petróleo West Qurna Phase One, cuya capacidad se estima que sea de 8,5 millones de barriles. La compañía rusa Lukoil en consorcio con la estadounidense ConocoPhillips han perdido el contrato.

El convenio fue pactado en Bagdad por el Gobierno de Irak y el consorcio de Exxon Mobil y Shell. Según las condiciones del acuerdo por 20 años, que puede ser prolongado por 5 años más, los signatarios del consorcio van a recibir 1,9  dólares por cada barril extraído de petróleo.

La asociación liderada por la mayor petrolera del mundo ganó el derecho a desarrollar el gigantesco campo en unas negociaciones mantenidas a lo largo de 2009 con el Ministerio, después de la subasta de algunos yacimientos del país en junio, la primera desde la invasión estadounidense de 2003.

La compañía petrolera más grande de Rusia, Lukoil, también luchaba por la participación en la explotación del yacimiento fluctuando entre dudas sobre la racionalidad económica del proyecto, pero finalmente la posibilidad de llegar a buen término, se perdió.

El acuerdo llega a ser el segundo contrato petrolero de la semana firmado por Irak. Anteriormente el país firmó un contrato con el consorcio liderado por la compañía italiana Eni, para desarrollar el enorme yacimiento petrolífero Al Zubair en la provincia de Basora.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias