X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Gh

Pronósticos optimistas para la economía mundial

Publicado: 26 ene 2010 15:31 GMT

El Fondo Monetario Internacional (FMI) va a difundir sus últimos pronósticos de crecimiento a nivel mundial y su análisis de la situación del sistema financiero, agregando que las nuevas cifras serán mejores que sus previsiones anteriores.

Pronósticos optimistas para la economía mundial
Pronósticos optimistas para la economía mundialelproyectomatriz.wordpress.com
Síguenos en Facebook

El Fondo Monetario Internacional (FMI) va a difundir sus últimos pronósticos de crecimiento a nivel mundial y su análisis de la situación del sistema financiero, agregando que las nuevas cifras serán mejores que sus previsiones anteriores.

Aún así, han avisado de que la recuperación económica sigue frágil, que hace a los programas de estímulo absolutamente indispensables para mitigar las consecuencias de la recesión.

En octubre, el organismo auguró que la economía mundial crecería un 3,1% en 2010, gracias al impulso de los países emergentes.

El Producto Interno Bruto (PIB) de las naciones desarrolladas avanzaría un 1,3% en el presente año, según el  informe del FMI, que pronosticaba un crecimiento del 1,5 para los Estados Unidos y del 0,3 por ciento para la zona euro.

Por su parte, el mundo en desarrollo registraría una expansión del 5,1 %, una media que incluye el 9 % de China, el 6,4 de la India y el 1,5 de Rusia.

América Latina crecería un 2,9% en 2010, según esos cálculos, que daban a Brasil un avance de 3,5% y a México del 3,3 por ciento.

Según los datos actualizados del FMI, la recesión económica en Rusia en 2009 fue del 9% del PIB. En 2010 se prevé un crecimiento del 3,6%, que se ralentizará al 3,4% del Producto Interior en 2011.

Las nuevas estimaciones para este país empeoraron para 2009, pero se han mejorado para 2010 y 2011. En octubre pasado el FMI pronosticó que la recesión en 2009 sería del 7,5% mientras que el crecimiento en 2010 sería tan solo del 1,5% del PIB. La cifra actual está cerca de la que fue adelantada a finales de diciembre pasado por el jefe de Gobierno ruso, Vladímir Putin.

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) también hace sus predicciones económicas destacando que "entre el 30 al 34% de la cartera de créditos del banco es dirigida hacia Rusia y el índice va a ser inmutable en los próximos 5 años".

Conforme al plan quinquenal, la entidad finaciera planea invertir casi 3.000 millones de euros en Rusia mostrando apoyo a la nueva estrategia de la estructura del banco ruso que está dirigida a desarrollar mercados interiores del capital, aumentar la seguridad y eficiencia energética y diversificar la economía de todo el Estado.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias