El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Davos: Planes de rediseño del mundo

Publicado:
Los políticos, banqueros y grandes empresarios que asistirán del 27 al 31 de enero al Foro Económico Mundial de Davos (WEF, por sus siglas en inglés), tratarán de encontrar métodos para volver a diseñar la estructura de gobierno mundial con el fin de superar la crisis, en un intento por "repensar

Los políticos, banqueros y grandes empresarios que asistirán del 27 al 31 de enero al Foro Económico Mundial de Davos (WEF, por sus siglas en inglés), tratarán de encontrar métodos para volver a diseñar la estructura de gobierno mundial con el fin de superar la crisis, en un intento por "repensar, rediseñar, reconstruir" el mundo.

En los días siguientes, más de 2.500 líderes de más de 90 países y regiones, que representan a gobiernos, empresas, sociedad civil, académica y medios de comunicación, van a asistir a la reunión anual del Foro Económico Mundial en el centro de esquí suizo de Davos.

Con el lema de 'Mejorar el Estado del Mundo: Repensar, rediseñar, reconstruir', se espera que los dirigentes trabajen juntos para enfrentar los retos apremiantes y los riesgos futuros, particularmente la seguridad energética y el modelo de consumo, riesgos financieros y filantropía, la responsabilidad de los bancos y la ayuda a Haití.

"La euforia por la globalización que definió a Davos durante años en cierta manera, fue socavada por la crisis mundial", dijo el premio Nobel de economía Joseph Stiglitz, quien suele participar en el evento. Agregó que espera que "de ahora en adelante, haya intentos más serios de lograr una visión más equilibrada, no sólo de los beneficios sino también de los riesgos".

A distinción de 2009 Rusia no está sobre el tapete de la conferencia. Este año la primacía pertenece a China que ha contribuido enormemente a la recuperación de la economía mundial promoviendo activamente la cooperación internacional y manteniendo un crecimiento económico bastante estable y rápido.

Los expertos suponen que la ausencia del tema en la agenda es vinculada con la contracción de la economía rusa añadiendo que la Federación Rusa ha elegido su trayectoria de progreso -la orientación- a los recursos interiores.

Al mismo tiempo,el Foro asegura que este país sigue siendo el centro de interés y su importancia en la arena internacional es inconmovible.

La Federación será representada por la delegación de 58 personas encabezada por el ministro de Hacienda, Aleksey Kudrin y la ministra del Desarrollo Económico, Elvira Nabiullina.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7