X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Gy

La deuda de PDVSA sube a 21.419 millones de dólares

Publicado: 26 ene 2010 20:26 GMT

Según Dow Jones, la deuda financiera de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) alcanzó un 42% (21.419 millones de dólares) a fines de 2009, debido a los petrobonos en circulación que realizó la compañía para pagar pasivos a proveedores y bajar la cotización del dólar en el mercado paralelo de

La deuda de PDVSA sube a 21.419 millones de dólares
La deuda de PDVSA sube a 21.419 millones de dólareswww.7medios.com
Síguenos en Facebook

Según Dow Jones, la deuda financiera de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) alcanzó un 42% (21.419 millones de dólares) a fines de 2009, debido a los petrobonos en circulación que realizó la compañía para pagar pasivos a proveedores y bajar la cotización del dólar en el mercado paralelo de divisas.

El informe, publicado en el sitio web de PDVSA, no proporcionó cifras comparativas con años anteriores, pero en 2009 anunció una deuda financiera consolidada para 2008 de 13.400 millones.

Durante el ejercicio pasado, la empresa estatal venezolana se vio oprimida por las crecientes deudas operativas en medio de un abrupto descenso de sus ingresos por los bajos precios del crudo y una caída de su producción petrolera.

La compañía, motor financiero de la revolución socialista que dice liderar el presidente Hugo Chávez, emitió bonos por más de 6.000 millones de dólares en el segundo semestre del 2009 para suavizar sus problemas de flujo de fondos.

El Gobierno utilizó estas emisiones para contener el alza del dólar en el "mercado negro", donde el billete verde llegó a triplicar la tasa oficial a causa de la restricción en la entrega de las divisas en medio del control de cambios vigente en el país.

Los analistas creen que la reciente devaluación decretada por Chávez dará un impulso a las atribuladas cuentas de la estatal, que podrá hacer frente a sus compromisos internos gastando menos dólares.

Días después de la desvalorización, Standard & Poor's Ratings Services elevó su perspectiva para PDVSA de "negativa" a "estable" destacando que existen posibilidades "extremadamente altas" de que el país equilibre un respaldo extraordinario, oportuno y suficiente para la empresa en caso de crisis financiera.

Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) es una empresa estatal que se dedica a la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano. Fue creada por decreto gubernamental para actuar tales actividades luego de la nacionalización de la industria petrolera, dando inicio a sus operaciones el 1 de enero de 1976. PDVSA fue catalogada en 2005 como la tercera empresa petrolera a nivel mundial, y clasificada por la revista internacional Fortune como la empresa número 35 entre las 500 más grandes del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias