El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

PDVSA y Eni firman un acuerdo petrolero de 18.000 millones de dólares

Publicado:
La compañía italiana de energía Eni SpA y la petrolera nacional venezolana PDVSA firmaron una serie de acuerdos para la inversión de más de 18.000 millones de dólares en el desarrollo de campos de petróleo y en la construcción de una refinería en la Faja Petrolífera del Orinoco situada en el sur

La compañía italiana de energía Eni SpA y la petrolera nacional venezolana PDVSA firmaron una serie de acuerdos para la inversión de más de 18.000 millones de dólares en el desarrollo de campos de petróleo y en la construcción de una refinería en la Faja Petrolífera del Orinoco situada en el sur de Venezuela.

Según los acuerdos firmados, Eni y Petróleos de Venezuela (PDVSA) crearán una empresa conjunta para producir y procesar petróleo en el bloque Junín 5 de la Faja Petrolífera del Orinoco. Venezuela afirma que los campos de dicho bloque tienen reservas probadas de 7.800 millones de barriles de crudo pesado.

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo que PDVSA y Eni invertirán 8.300 millones de dólares en el desarrollo del campo que producirá, según los pronósticos, unos 240.000 barriles de crudo por día. Asimismo, los acuerdos firmados el martes preven la construcción de una refinería que tendrá un coste de 9.300 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7