X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1GQ

PDVSA y Eni firman un acuerdo petrolero de 18.000 millones de dólares

Publicado: 27 ene 2010 06:06 GMT

La compañía italiana de energía Eni SpA y la petrolera nacional venezolana PDVSA firmaron una serie de acuerdos para la inversión de más de 18.000 millones de dólares en el desarrollo de campos de petróleo y en la construcción de una refinería en la Faja Petrolífera del Orinoco situada en el sur

Síguenos en Facebook

La compañía italiana de energía Eni SpA y la petrolera nacional venezolana PDVSA firmaron una serie de acuerdos para la inversión de más de 18.000 millones de dólares en el desarrollo de campos de petróleo y en la construcción de una refinería en la Faja Petrolífera del Orinoco situada en el sur de Venezuela.

Según los acuerdos firmados, Eni y Petróleos de Venezuela (PDVSA) crearán una empresa conjunta para producir y procesar petróleo en el bloque Junín 5 de la Faja Petrolífera del Orinoco. Venezuela afirma que los campos de dicho bloque tienen reservas probadas de 7.800 millones de barriles de crudo pesado.

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo que PDVSA y Eni invertirán 8.300 millones de dólares en el desarrollo del campo que producirá, según los pronósticos, unos 240.000 barriles de crudo por día. Asimismo, los acuerdos firmados el martes preven la construcción de una refinería que tendrá un coste de 9.300 millones de dólares.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias