El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

General Motors confirmó un acuerdo de venta de Saab a Spyker

Publicado:
El grupo automovilístico estadounidense General Motors (GM) confirmó el martes que ha acordado la venta de la compañía sueca Saab a la empresa holandesa de coches de lujo Spyker.

El grupo automovilístico estadounidense General Motors (GM) confirmó el martes que ha acordado la venta de la compañía sueca Saab a la empresa holandesa de coches de lujo Spyker.

El vicepresidente del gigante norteamericano, John Smith, dijo que GM recibirá 74 millones de dólares en efectivo y se hará con acciones preferentes por valor de 326 millones de dólares en la nueva empresa que resultará de la transacción, Saab Spyker Automobiles.

“GM, Spyker Cars y el Gobierno sueco hemos trabajado muy duramente y de manera creativa para un acuerdo que garantizara un futuro sostenible para esta marca peculiar e icónica, y estamos muy contentos por el resultado”, indicaba Smith en el comunicado de prensa de GM.

Smith añadió que también existía otra contraprestación de la que, sin embargo, se negó a dar más detalles.

Además, el Gobierno sueco consintió avalar  4.000 millones de coronas (550 millones de dólares) a través del Banco Europeo de Inversiones para que se efectuara la operación, planeada a mediados de febrero.

La transacción salvaría a Saab del cierre, planteado por falta de compradores, y mantendría el trabajo de unas 3.500 personas en Suecia.

Debido a la crisis económica mundial, en 2009 la empresa General Motors se declaró en quiebra. Para su reestructuración se creó una compañía nueva con el nombre General Motors Company. La nueva General Motors actualmente posee los activos más importantes de la vieja GM, que pasó de llamarse General Motors Corporation a denominarse Motors Liquidation Company y cuyo objetivo es la liquidación de sus activos.

GM informó sobre su deseo de ofertar Saab en enero de 2009.  Tras varios intentos fallidos, la compañía estadounidense acordó durante el pasado mes de junio la venta con el productor de vehículos sueco Koenigsegg. Pero en noviembre la empresa sueca, después de una serie de reuniones con GM, abandonó la idea de adquirir Saab.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7