X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1H3

Foro Social Mundial de Porto Alegre versus Foro Económico de Davos

Publicado: 27 ene 2010 15:26 GMT

Dos foros significativos para la comunidad mundial tienen lugar paralelamente, defendiendo diferentes puntos de vista sobre el sistema económico internacional.

Síguenos en Facebook

Dos foros significativos para la comunidad mundial tienen lugar paralelamente, defendiendo diferentes puntos de vista sobre el sistema económico internacional.

El Foro Social Mundial encuentro antagónico al Foro Económico Mundial de Davos, ha abierto sus puertas en Porto Alegre (Brasil). La recesión financiera y la trayectoria del desarrollo futuro va a sobrecargar las mentes de los principales personajes en la economía mundial.

La cumbre de Davos arranca a priori con un ambiente de mayor optimismo del que prevalecía en 2009, cuando las consecuencias de la bancarrota de Lehman Brothers todavía amenazaban con desestabilizar a la economía mundial. Según una encuesta realizada por la consultora PwC, el 65% de los presidentes y consejeros delegados del planeta considera que su país ya se está recuperando de la recesión o lo va a hacer durante el próximo semestre.

Mientras algunos de los fundadores del Foro Social Mundial, piensan que no todo es tan sereno. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que va a visitar el Foro Económico de Davos, declaró en Porto Alegre que el sistema financiero internacional no brillará más en el podio, ya que engendró la crisis global acusando a los países ricos y empresarios de inconsistencia de su política económica y señalando que va a Davos con la misión de ˝decir que si el mundo desarrollado hubiese hecho la lección de casa en economía, no habríamos tenido crisis˝.

Pero la disconformidad de las posiciones llega a cero en el tema de búsqueda de salida del vacío económico: entre los pilares del debate de ambos foros se encuentran: la construcción de instituciones eficaces, el fortalecimiento de la seguridad y la sostenibilidad, y el refuerzo del bienestar social y económico.

Además del mandatario Lula da Silva, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Ecuador, Rafael Correa, de Paraguay, Fernando Lugo y de Venezuela, Hugo Chávez también acudirán al Foro Económico Mundial de Davos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias