El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Davos, en desacuerdo por las reformas propuestas por Obama

Publicado:
El Foro Económico Mundial, inaugurado el miércoles en Davos, empezó con desacuerdos sobre el endurecimiento de las regulaciones bancarias revelados por los participantes de la conferencia. Según algunos expertos, las medidas, propuestas por la Administración de Barack Obama para reformar el
Davos, en desacuerdo por las reformas propuestas por Obama

El Foro Económico Mundial, inaugurado el miércoles en Davos, empezó con desacuerdos sobre el endurecimiento de las regulaciones bancarias revelados por los participantes de la conferencia.

Según algunos expertos, las medidas, propuestas por la Administración de Barack Obama para reformar el sistema bancario, podrían ayudar a evitar una nueva crisis financiera. Sin embargo, la mayoría de los jefes de compañías y bancos insisten en que una regulación dura del sistema financiero global podría influir en la economía de modo negativo y subrayan su oposición a las reformas del líder norteamericano.

Asimismo, el financiero George Soros calificó el proyecto sobre la contribución fiscal de los grandes bancos como “prematuro”. Por su parte, el presidente ejecutivo del Deutsche Bank, Josef Ackermann, alertó que la tendencia de restringir el tamaño de los bancos llevará a la aparición de una gran cantidad de 'jugadores' pequeños mal equipados para el comercio global.

Al mismo tiempo, algunos expertos afirman que Obama simplemente está siguiendo la opinión popular respecto al crecimiento de los bancos. “Ellos necesitan obtener ganancias, pero los irritantes niveles de sus bonos y otras recompensas que obtuvieron y se concedieron a sí mismos los líderes de los bancos no beneficiaron a los clientes, no beneficiaron a los accionistas, sólo fueron de provecho para ellos mismos”, cree Ian Golding, director de 21st Century School, de la Universidad de Oxford.

El ministro de Finanzas ruso, Alexéi Kudrin, consideró los planes de Washington como drásticos pero añadió que comprende las intenciones de Obama. "Hoy día todos los países están repensando el nuevo sistema de imposición de bonos. Este hecho está relacionado con estimular una aproximación cuidada a los riesgos de su desacople en el balance. Cada país tiene sus propias peculiaridades en cuanto a esta aproximación. Creo que la postura de la Administración de Obama es la más dura. Tiene su componente estimulante de evaluaciones de riesgos a largo plazo y, además, resuelve las tareas fiscales".

Los banqueros, que se reunieron en el centro turístico suizo más grande, esperan que su fría reacción sea capaz de congelar el plan de Obama. Por su parte, el presidente norteamericano advierte que si esta gente busca pelea, él está listo para darla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7