X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1HJ

Primeros resultados del Foro Económico Mundial en Davos

Publicado: 28 ene 2010 15:16 GMT

El Foro Económico de Davos con la crisis como telón de fondo ha desplegado sus actividades febriles y los primeros resultados comienzan a perfilarse.

Primeros resultados del Foro Económico Mundial en Davoswww.pensionriskmatters.com
Síguenos en Facebook

El Foro Económico de Davos con la crisis como telón de fondo ha desplegado sus actividades febriles y los primeros resultados comienzan a perfilarse.

La restauración de la economía mundial está en marcha. Pero vendrá acompañada de una disminución significativa en la segunda parte del año, consecuencia del retiro de los estímulos fiscales, en otras palabras, apoyos gubernamentales que se destinan a promover el desarrollo de actividades y regiones específicas. Ésta es una de las principales conclusiones a las que llegó el primer panel de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, sobre la esencia del nuevo crecimiento económico normal.

Ahí participó Nouriel Roubini, investigador en la Universidad de Stern de Nueva York, reconocido por expertos del Foro como 'El Casandro de Davos', por la correcta anticipación con la que pronosticó la crisis hipotecaria de los Estados Unidos en enero de 2006.

“Lo que propone Obama va en el buen sentido pero no va suficientemente lejos. Debemos separar los bancos comerciales de los bancos de inversión”, afirmó el experto sobre la reciente medida de la Casa Blanca de fortalecer la regulación para los bancos en EE. UU.

Del lado contrario, el presidente de la poderosa consultora y auditora británica PricewaterhouseCoopers, Dennis Nally, pone en duda la eficacia de un endurecimiento de la regulación a los bancos, considerados responsables de la crisis financiera.

Antes, Nouriel Roubini afirmó que una nueva recesión mundial es poco probable. Se pronunció por un crecimiento lento y bajo, antes de ver una actividad dinámica y ascendente.

No obstante, Dennis Nally, mostró su acuerdo con la previsión de Roubini al declarar que la débil oferta de empleos y reposición de plazas que se espera para 2010, es el resultado de una débil actividad económica.

Además, el economista estadounidense que predijo la crisis financiera, está convencido de que España supone "una amenaza para la cohesión de la eurozona". Así lo manifestó en una entrevista radiofónica desde Davos, en la que sentenció: "Si Grecia cae será un problema, pero si lo hace España será un desastre". Éste país es una suerte de contraejemplo del que tiran todos o casi todos los ponentes del Foro cuando quieren indicar un Estado con problemas, junto con los sospechosos habituales como Grecia, Irlanda, Portugal e Islandia.

Al mismo tiempo, la compañía gallega Inditex es mencionada entre las empresas más sostenibles del mundo. El grupo de distribución de moda es una de las dos únicas españolas que figuran entre los cien grupos con mejores políticas de sostenibilidad.

En otra mesa de la Asamblea sobre el futuro del empleo, el presidente de Manpower en la UE se refirió a que en un clima económico como el actual no es fácil encontrar empleo. Pero es menos fácil encontrar talento, “lo mejor de lo mejor”, aclaró.

Actualmente las empresas prefieren hacer contrataciones temporales y no cerrar la puerta a los grandes talentos que puedan encontrarse en el camino.

El primer día del funcionamiento del Foro no pasó sin sorpresas. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue hospitalizado en la ciudad brasileña de Recife debido a una crisis de hipertensión y no podrá asistir a Davos, donde iba a participar del Foro Económico Mundial y poner su grano de arena en el proceso de resolución de los problemas globales. Entre otros ausentes, pero no por razones imprevistas sino planeadas, fueron el presidente de Rusia Dmitri Medvédev y el de EE. UU Barak Obama, que han delegado poderes de presentar los países al ministro de Hacienda Aleksei Kudrin y al ex presidente estadounidense Bill Clinton, respectivamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias