X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1HP

Rusia descubre reservas estratégicas

Publicado: 28 ene 2010 17:29 GMT

Rusia descubrió en el este de Siberia un enorme yacimiento petrolero con reservas calculadas en más de 150 millones de toneladas métricas, dijo el ministro de Recursos Naturales Yuri Trutnev durante una reunión con la prensa nacional.

Rusia descubre reservas estratégicas
Rusia descubre reservas estratégicaswww.robertamsterdam.com
Síguenos en Facebook

Rusia descubrió en el este de Siberia un enorme yacimiento petrolero con reservas calculadas en más de 150 millones de toneladas métricas, dijo el ministro de Recursos Naturales Yuri Trutnev durante una reunión con la prensa nacional.

"Hoy podemos informar que abrimos el yacimiento petrolero Sevastyanovo con reservas de más de 150 millones de toneladas métricas. Se trata de un depósito estratégico", señaló Trutnev,  tras sostener un encuentro con el primer ministro Vladímir Putin.

El depósito, localizado en la región de Irkutsk, fue descubierto por el gigante petrolero estatal Rosneft y sus reservas se calculan en 160,2 millones de toneladas métricas. El yacimiento petrolero Sevastyanovo presenta ¼ de las reservas de crudo extraido en 2009 (cerca de 620 millones de toneladas).

Ahora Rosneft está preparando el plan de explotación del filón, pero sin detalles sobre los plazos del inicio de la explotación.

Yuri Trutnev declaró que hasta 2020 planifican invertir 1.330 millones de dólares en los trabajos geológicos, la suma compuesta por recursos presupuestarios y préstamos externos agregando que no es admisible que los monopolios estatales administren tales objetos por su propia iniciativa.

Los analistas dicen que la compra de licencias y el dinero invertido en el proceso es justificado y evidencia las perspectivas de los depósitos vecinos, es que el yacimiento está situado cerca del oleoducto de Siberia Oriental al Océano Pacífico. Las reservas de ese volumen pueden ser valoradas en entre 1.000 y 3.000 millones de dólares, pero al tratarse de una infraestructura poco desarrollada, la extracción y producción será costosa.

Rosneft, empresa de petróleo propiedad del Gobierno ruso que tiene su sede en Moscú, se convirtió en una empresa líder en la extracción y refinamiento tras la compra de activos, del ex gigante petrolero Yukos, en una subasta ejecutada por el Estado. La compañía lleva a cabo la exploración del petróleo y gas y actividades de producción en la isla de Sakhalin, Siberia, en el campo de Timan-Pechora al Sur de Rusia, incluida Chechenia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias