X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1HX

Monociudades: El pasado de Rusia

Publicado: 28 ene 2010 18:05 GMT

Las autoridades rusas han elaborado un programa de traslado de habitantes de monociudades a otras regiones del país.

Síguenos en Facebook

Las autoridades rusas han elaborado un programa de traslado de habitantes de monociudades a otras regiones del país.

Éstas son un fenómeno largamente difundido en Rusia (cerca del 40%), por lo cual se supone que la mayoría de los residentes trabajan en las empresas principales del entorno, como regla, de misma orientación industrial, la cual se convierte en el sustento principal de la economía local.

El primer punto del programa será la ciudad de Tolyatti, la zona donde se halla la industria automotriz, que es el barrio más poblado de Rusia con más de 400.000 habitantes y se encuentra a orillas del Río Volga.

Un gran volumen de los trabajadores "sobrantes" de la compañía automovilística AvtoVaz tendrán que trasladarse al núcleo urbano de Tijvin, cercano de San Petersburgo y recolocarse en la fábrica de construcción de vagones.

En 2010 alrededor de 500 familias podrán cambiar su lugar de residencia viviendo al principio en albergues y después serán trasladados a un apartamento, mientras que por el domicilio anterior les otorgarán un crédito a 2 años para comprar la nueva vivienda.

Las autoridades prometen en un futuro no limitar las opciones para trasladarse y ampliar su geografía.

En 2009 el Gobierno ruso eligió 27 municipios de estas características que tienen necesidad de ayuda. La lista está encabezada por Tolyatti, Baikalsk en Siberia y Pikaliovo cerca de San Petersburgo.

En total en Rusia hay 350 ciudades así. En 17 por ciento de las cuales, la situación en la que se encuentran es calificada de deplorable y el Ejecutivo planea destinar 500 millones de dólares para mejorar el estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias